sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2949
La Contratapa TDF » Tolhuin » 23 jun 2020

lo acusaban de complicidad

Harringtón sobre acusaciones de un abogado “son más para ganar un titular que lo que tienen que ver con lo judicial”

“Escucho abogados que salen declaraciones que son más para ganar un titular que lo que tienen que ver con lo judicial” fustigo el Jefe comunal de Tolhuin esta mañana, y agregó “lo único que buscan es correr la discusión”.


Así lo manifestó el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, que salió al cruce de las acusaciones vertidas ayer por un letrado en FM del Pueblo. El letrado había apuntado  contra el mandatario de la mediterránea localidad acusándolo de “encubrimiento agravado”

A primera hora de este martes, Daniel Harringtón, en dialogo con el peridosta Rulo Quiroga salió al cruce de las declaraciones emitidas el día de ayer por el Dr. Daniel Merlo, abogado penalista, quien en esa misma emisora había acuso al intendente de  “encubrimiento agravado” y al superior tribunal de justicia de “enriquecimiento ilícito y prevaricato”.

“Escucho abogados que salen a recorrer las radios haciendo declaraciones que son más para ganar un titular que lo que tienen que ver con lo judicial” arremetió Harringtón sobre las acusaciones restando importancia a las declaraciones vertidas por el abogado.

Cabe recordar que en durante la mañana de ayer, el Dr Merlo  acusó al actual intendente de la localidad de Tolhuin de cumplir con su deber cívico de denunciar a su antecesor, Claudio Queno. El letrado basó  su denuncia en una entrevista brindada por Harringtón a principios de año, donde dijo que no quería politizar  una supuesta entrega irregular de terrenos de parte de Queno. Por lo que el abogado entendió que omitió su deber de  denunciar, “encubriendo” a su igual Queno.

Tras estas declaraciones, el mandatario le restó importancia a las acusaciones y subrayó que “iremos avanzando en la medida que la justicia avance”.

Durante la entrevista, hablaron entre otros temas sobre la situación de las Termas, donde Harringtón reiteró su anhelo de recuperarlas desde su primer día en la función pública: “desde el día uno en la legislatura, fue ver como estaba ese tema, por la potencialidad de ese recurso que es de todos los fueguinos” dijo.  

 Harringtón lamentó que “ese es un recurso que esta desperdiciado por la dejadez de algunos” y se refirió a la judicialización del tema, “escucho abogados que salen a recorrer las radios haciendo declaraciones que son más para ganar un titular que lo que tienen que ver con lo judicial” fustigó y agregó “lo único que buscan es correr la discusión”.

“Hoy hay abogados que defienden empresas que no tienen la capacidad de invertir en un lugar tan importante para la sociedad fueguina” sentenció el intendente.

“Siempre planteamos que las termas tienen que estar abiertas a la comunidad. Que tiene que haber una inversión fuerte acá, y que las termas son de Tolhuin, como siempre digo” reiteró.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS