martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2952
La Contratapa TDF » Ushuaia » 26 jun 2020

LES OFRECIERON 30% EN TRAMOS

Al grito de “la UOM está ausente”,  trabajadores de NewSan pararon la producción y reclamaron mejora salarial

Denuncian que la UOM no hace nada. referenciaron que en Río Grande a los operarios les ofrecieron 51% mientras que en Ushuaia solo un 30%.


 

 

En Ushuaia al igual que en Rio Grande los empleados nucleados en la UOM reclaman un aumento salarial.  Mientras que en Río Grande rechazaron un ofrecimiento del 51%, en Ushuaia la firma NewSan ofreció un 30%, en connivencia con la seccional Ushuaia de la UOM. 

 

En Ushuaia la dirigencia de la UOM sufrió un duro revés ante el reclamo directo de los propios afiliados que decidieron paralizar la producción de NewSan, primero durante 5 minutos al ingreso y luego del apriete de los dirigentes de la UOM y de la empresa prolongar el reclamo y rechazar el ofrecimiento del 30%.

 

Es que los obreros no sienten que se los esté representado, y manifiestan que el gremio solo defiende sus intereses propios.  Los trabajadores apuntaron a la dirigencia de la UOM en la planta 6 de Newsan y la singular protesta se viralizó rápidamente a la par del reclamo de mejores condiciones laborales, tras las limitaciones tras el regreso de la cuarentena, y el pedido de una mejora salarial en la que los metalúrgicos de Ushuaia aseguran que “la UOM está ausente”. 

 

Según los empleados de la firma hay sospechas que ya la dirigencia de la UOM Ushuaia firmó y aceptó ya un incremento salarial del ordenen al treinta por ciento a partir de julio, pasando 4 mil pesos al básico que venían percibiendo como no remunerativo, con una paritaria semestral.

 

Además, los obreros señalan que la actitud de la dirigencia de la seccional UOM de Ushuaia en favor del empresariado es una práctica ya común, y recordaron el abandono sistemático que sufrieron los trabajadores de Ambassador, quienes vienen reclamando desde varios meses el pago de sueldos y aguinaldo adeudados sin ninguna intervención de la UOM. Los operarios refieren que además de dejarlos librados a su suerte, han sufrido “aprietes” de parte de un grupo de “matones sindicales” que se dedican a intimidar a los empleados metalúrgicos que reclaman mejores condiciones laborales y salariales, lamentaron.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS