jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2954
La Contratapa TDF » Locales » 20 sep 2019

ESTE VIERNES SIN ATENCION EN HOSPITALES DE TDF

Este viernes 20 de septiembre no habrá atención en los Hospitales de Tierra del Fuego, luego que el Ejecutivo trasladó para este viernes el asueto para los trabajadores de la sanidad.


 

Si bien el día provincial de los Trabajadores de la Sanidad quedó establecido por ley Provincial 322 para el 21 de septiembre de cada año y en razón que este 2019 la fecha cae un día sábado, desde el gremio de ATSA se solicitó al Gobierno el traslado del asueto para el día hábil anterior; lo cual fue atendido por el Ejecutivo Provincial con el dictado del Decreto 2446/19.

Pero, además del Decreto, la gobernadora Rosana Bertone, mediante mensaje 11/19, remitió un proyecto de ley para establecer que cuando el 21 de septiembre coincida con los días sábados o domingos, se trasladará el “Día Provincial de los Trabajadores de la Sanidad” a todos los efectos legales, a los días viernes o lunes, respectivamente.

Como antecedente de lo resuelto, la Gobernadora indica que mediante ley provincial 1082, Tierra del Fuego adhirió a la ley nacional 26.876 que declara el 27 de junio como “Día del Trabajador del Estado”; previendo que cuando dicho día “coincida con los días sábados o domingos, se trasladará a todos los efectos legales a los días viernes o lunes, respectivamente”.

De esta forma, con el proyecto remitido a la Legislatura para su tratamiento, se busca dejar en igualdad de condición a los empleados públicos del escalafón húmedo, con aquellos que conforman el escalafón seco.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS