viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
La Contratapa TDF » Ushuaia » 27 jun 2020

ALERTA: advierten sobre grietas mortales en el Glaciar Martial de Ushuaia

Tras la habitación  a partir de este sábado para poder realizar actividades de turismo en la montaña, relacionadas al senderismo y el trekking, desde Asociación Argentina de Guías de Montaña Delegación Tierra del Fuego advierten sobre grietas en el Glaciar Martial.


A través de un comunicado en su página oficial, la Asociación Argentina de Guías de Montaña Delegación Tierra del Fuego advierte a los amantes del deporte de montaña a extremar los recaudos si van a realizar caminatas en la zona del Glaciar Marial, ya que han detectado grietas que pueden ser mortales.

“Debido a las escasas nevadas y fuertes deshielos del verano muchas grietas se encuentran aún expuestas, y representan un riesgo a la hora de transitar sobre los glaciares si no se tienen las precauciones necesarias” señala el comunicado.

 

Y brindan una serie de recomendaciones “Junto a esto y ante la habilitación de las actividades de montaña recomendamos:

Planificar su salida con antelación

Llevar y utilizar el equipo adecuado para la actividad invernal y tránsito en Glaciar

Llevar comunicación celular, vhf o satelital

Botiquin de primeros auxilios

Uso de DVA, Pala y Sonda (CONOCIENDO LAS MANIOBRAS DE RESCATE)

Ir en grupo, que todos conozcamos el plan de salida y que sea acorde por todos

Evitar transitar con poca visibilidad

TRAGICO FALLECIMIENTO DE UNA PROFESIONAL DE LA SALUD DE USHUAIA 

Cabe recordar que en septiembre del 2018, una turista falleció luego de caer y quedar atrapada en una grieta en cercanías del Glaciar Alvear.

El hecho ocurrió la primer semana de setiembre cuando una mujer, identificada como Claudia Betina Gaitán, quien se desempeñaba como Jefa del sector de Enfermería en la Clínica San Jorge, salió a hacer trekking por el mencionado lugar y cayó en estas gritas que se forman en el hielo, lo que más tarde devino en su desafortunada muerte.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS