martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2945
La Contratapa TDF » Ushuaia » 21 sep 2019

USHUAIA

EL MUNICIPIO PARTICIPÓ DE LA TERCERA JUNTADA SOLIDARIA DE LA FUNDACIÓN GARRAHAN

El municipio de Ushuaia colaboró en la tercera Juntada Solidaria de la Fundación Garrahan que se llevó a cabo en las instalaciones del Cuartel Central de Bomberos Voluntarios, ubicado en Magallanes y Don Bosco, aportando material informático en desuso de distintas áreas municipales.



Hubo una cantidad importante de vecinas y vecinos que pasaron la destemplada jornada de lluvia y nieve, separando tapitas, llaves de bronce, papel, placas radiográficas, cd, dvd, latas de aluminio, elementos informáticos en desuso como cpu, monitores y teclados.

En este sentido, el secretario de Gobierno del Municipio, Omar Becerra, que fue acompañado por el subsecretario de Seguridad Urbana, Gabriel de la Vega, y el director de Defensa Civil, Daniel Vásquez, manifestó que “estamos muy conformes con esta tarea que lleva adelante Viviana Remy, es muy loable, impresiona ver la gente que viene desinteresadamente a traer sus cajas, sus bolsas, todo lo que tienen en sus domicilios para ser reciclado y la cantidad de vecinos que se poner a separar los distintos elementos. Es realmente conmovedor y nosotros tratamos de aportar nuestro granito de arena acercando los elementos informáticos que ya no se utilizan y pueden ser reciclados por la Fundación del Hospital Garrahan”.


En tanto, la responsable del programa, Viviana Remy, manifestó que “tenemos un día con nieve y frío pero con un calor humano impresionante, con muchísima colaboración, tres transportes que se sumaron como Oro Negro, Cruz del Sur y Logística Antártica y con orgullo de que los contenedores de Logística se van por barco con un costo cero, que nuestra tarea es voluntaria y que el hecho de concientizar a la población es muy importante. Acá nadie manda a nadie, todos colaboran con el corazón y recuperar todos estos materiales, que no vayan al relleno sanitario, se conviertan en dinero para la salud, que pensemos en el planeta, que es el único que tenemos es algo que nos corresponde a todos, grandes y chicos” y afirmó “le agradezco mucho a los Bomberos, a la coordinación que hizo la Municipalidad y a todos los que colaboran en esto. Es saber que no es basura, son elementos que les falta el proceso de reciclado para convertirse en un nuevo producto y en el mes de diciembre vamos por la ultima del año”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS