sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2949
La Contratapa TDF » Locales » 30 jul 2020

El pase diario al Cerro Castor tendrá un costo de $1.700 pesos para residentes

Así lo informaron desde el área de comunicación a el portal de Noticias La ContraTAPA TDF. Además habra pases flex por 5 y 10 días.


El 1° de agosto, el Centro de Esquí “Cerro Castor”, ubicado a unos 30 km al norte de Ushuaia,  abrirá sus puertas para el turismo interno. En este sentido desde este medio nos pusimos en contacto para averiguar los precios que deberán tener en cuenta los fueguinos a la hora de visitar el lugar.  

PASES FLEX

“El centro de esquí ofrecerá un pase flexible de 10 días con una tarifa promocional ($14.500), para ser utilizado los días que elijan y tendrá vigencia durante toda la temporada 2020”.

“También habrá un pase flexible de 5 días ($8.000), con las mismas condiciones, que sólo podrá ser utilizado durante el mes de agosto”.

“El valor del pase diario residente es de $1700” indicaron desde el area de comunicación del Cerro.

 

CERRO CASTOR EN NÚMEROS

 

1.057 metros de altura;  650 hectáreas esquiables

34 pistas 12 medios de elevación

8 puntos gastronómicos

1 skilodge con 15 cabañas y 1 Spa

1 Snowpark ; 1 circuito de Ski-Cross;  1 área exclusiva para principiantes; 1 pista de patinaje sobre hielo; 1 circuito de esquí de fondo; 1 escuela con 80 instructores

28 cañones y lanzas para fabricación de nieve

 

Cabe mencionar que el Cerro Castor se preparó para recibir a los esquiadores con un protocolo sanitario desarrollado en conjunto con el epidemiólogo Doctor Juan Alba y el Comité Operativo de Emergencia Provincial (COE).

 

Dicho protocolo prevé el distanciamiento social de 1,5 metros en todos los sectores del centro de esquí tanto en el interior como en el exterior de las instalaciones. Además se deberá usar tapabocas, máscaras o buff, y la higiene de manos y de superficies, uso de guantes y protección ocular tanto para el personal como para los esquiadores dentro de las medidas preventivas.

 

TELESILLAS 

Respecto al ascenso de esquiadores y/o peatones en las telesillas, se deberá subir al 50% de su capacidad, excepto en el caso de grupos familiares o de amigos que podrán subir juntos.

 

Por otro lado,  las actividades de la Escuela de esquí estarán suspendidas.

 

El complejo estará operando cinco (5) días a la semana y se habilitará de cumbre a base en forma parcial.  

 

Estarán habilitadas las Telesillas Del Bosque, Las Piedras, del Filo y el Teleskí Los Castores y zona de principiantes. Las pistas pisadas sumarán 14 km esquiables.

 

Los servicios gastronómicos habilitados serán: Snowbar, Alpino Sports Bar, 480 y Morada del Águila Éste último punto gastronómico sólo estará abierto los fines de semana y feriados.

 

PASE TEMPORADA 2020

 

Para quienes adquirieron el pase temporada 2020, el centro de esquí ofrece la posibilidad de postergar su uso para la temporada 2021 sin ninguna penalidad, siempre y cuando no haya sido utilizado ni 1 sola vez durante la temporada 2020. Aquellos que decidan utilizarlo esta temporada invernal, obtendrán un 25% de descuento en la tarifa del pase temporada 2021.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS