miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2953
La Contratapa TDF » Río Grande » 1 ago 2020

Pesar en Río Grande por la pérdida de una brillante bailarina y profesora de flamenco

Horas de pesar y dolor atraviesa gran parte de la población de Río Grande por la reciente perdida de la reconocida figura del mundo de las danzas y excelente bailarina Amina Roldan, quien en la mañana de este sábado partió de este mundo tras luchar contra una terrible enfermedad que la aquejaba.


Amina fue reconocida en la provincia por destacarse como una excelente bailarina, de entre otros estilos, el flamenco. Siempre se la veía con una energía única y una sonrisa que la caracterizaba. Entre sus logros mas destacados estuvo el de participar junto a sus alumnas del Ballet "Mirabrás" en un evento de caracter internacional del Dance World Latin American, que se desarrolló en Buenos Aires el año pasado. 

Hace un tiempo venía luchando contra un cáncer, que en una primera batalla supo ganarle. De hecho, ella misma abrió un canal YouTube para contar su experiencia de como atravesó aquella lucha. 

Luego de ganar esta batalla, tras un periodo de tratamientos oncológicos, Amina se recuperó y continuó con su pasión con la misma energía e inigualable personalidad de siempre.

En  las últimas semanas, Amina comenzó a sentir nuevamente las molestias y descubrió que su enfermedad había regresado. Esta mañana, esta carismática y querida profesora de danzas, partió de este mundo.

Desde nuestro espacio acompañamos a la familia en su dolor y pérdida irreparable y nos sumamos a los cientos de saludos de despedida que le han hecho llegar a traves de su página. 

LA HISTORIA DE AMINA CONTADA POR ELLA MISMA

https://m.youtube.com/watch?v=1Awtv8EurAc&feature=share#

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS