jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2954
La Contratapa TDF » Deporte » 27 ago 2020

AJEDREZ

OTRA VICTORIA: El Riograndense Francisco Ortiz se coronó Campeón Provincial Sub-20

La Final, programada al mejor de 6 partidas, comenzó pasadas las 21.30h del pasado miércoles y se disputó por la plataforma Lichess.


 

 

Tras vencer por 3,5 a 1,5 a Damián Schualle, Francisco Ortiz se quedó con la Final y el título del Provincial Sub20 de Ajedrez blitz que organizó la Federación de Ajedrez de Tierra del Fuego.

La Final, programada al mejor de 6 partidas, comenzó pasadas las 21.30h del pasado miércoles y se disputó por la plataforma Lichess.

El match se definió por pequeños detalles. En las 3 partidas (1, 3 y 5) en las que Ortiz llevo blancas la partida finalizó en tablas, mientras que el campeón ganó en sus dos encuentros en los que llevó las piezas negras.

Las partidas fueron sumamente parejas y de muy buen nivel. En la 4ta partida Schualle tuvo ventaja y chances de empatar el match, pero un par de imprecisiones y el gran juego de Ortiz le dieron el punto a este último.

Ambos finalistas junto a Tomy Alderete (quien venció a Campagnoli y completó el podio) Tomy Foschiatti, Santino Zapata, Martina Fontenla, Leo Frutos y varios chicos más juegan ya a la par de los adultos y conforman una de las camadas más interesantes que se hayan visto en el ajedrez fueguino. Felicitaciones a todos ellos

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS