jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2954
La Contratapa TDF » Cultura » 5 sep 2020

Música

Entrevista: Hit and Jaforas Band

Hit and Jaforas Band nació hace cinco años en la ciudad de Río Grande. Es una banda de 'Rock Alterno Pop' que, surfeando diversos estilos, promete una combinación musical única, que ya ganó espacio en muchos escenarios. Conocelos un poco más a través de esta nota.


¿Cómo se involucraron con la música?

La mayoría de nosotros arrancó con la música de chiquitos y siempre tuvo lugar en nuestras vidas lo escénico. La banda nace hace 5 años, cuando con Jonathan Cid empezamos a componer los temas y ponerle música. Nos imaginábamos siempre que se escuche como una banda grande, como la que tenemos ahora. Pasaron muchos amigos y músicos, hasta que dimos con el ensamble perfecto y fue ahí que decidimos grabar nuestro primer disco con temas propios. El disco se llama "Todo Nuevo" y está grabado en nuestra ciudad, en el estudio ‘Híbrido Producciones’, dirigido por Pablo Vázquez.

¿Cómo se definen?

Nos definimos como una banda de Rock Alterno Pop, por así decirlo, que tiene una variedad de estilos, pasamos desde el reggae, ska, swing, rock, punk rock, etc.

¿Quiénes son sus integrantes?

Alejandro Martínez - Guitarras

Facundo Merlos - Bajo y coros

Matías Montelongo - Batería

Gabriel Almeida - Percusión

Alexis Cáceres - Teclados

Pablo Zapata - Saxofón

Jonathan Cid - Trompeta Coros - Dirección musical - Productor y compositor.

María Celeste Sastre - Voz front woman - canta autora -  Manager.

¿Cuáles son sus influencias?

Nuestras influencias musicales son de todos lados, lo cual nos abre la mente a crear el estilo que nos salga y darle para delante sin importar el género.

¿Cómo está influyendo la cuarentena en su trabajo como banda?

Esta pandemia nos ha dejado solo aprendizaje. Aprovechamos a terminar maquetas de temas que teníamos armados para el próximo disco, al que teníamos pensado grabar este año, así que por ese lado nos dejó tiempo para eso y para ingeniárnosla y hacer videos entrevistas y difusión desde casa. Por otro lado, nos deja ese gusto nostálgico de no poder juntarnos a ensayar, que es lo más importante a la hora de conectar con la música y la escena. Creemos que cuanto más ensayo tengamos, más vamos a conectar con el otro para poder surfear los temas sea donde sea que los toquemos.

¿Tienen su disco propio?

‘TODO NUEVO’ es el primer disco de ‘Hit and Jaforas’, y lo componen 10 canciones propias. Lo grabamos a finales del 2018 en ‘Híbrido Producciones’, en la ciudad de Río Grande.  

Para la presentación del disco armamos el escenario en un club de fútbol de la ciudad y producimos nuestro propio show al cual asistieron nuestras familias, amigos, seguidores de la banda, prensa … fue espectacular.

Pueden encontrar en nuestro canal de YouTube algunos videos de ese día. También en todas las plataformas digitales. Buscanos y danos like, y compartí arte independiente.

¿Expectativas para este 2020?

El 2020 lo arrancamos con todo. Emprendimos una gira desde nuestra ciudad hasta la ciudad de Puerto Madryn.

El primer escenario fue en Caleta Olivia (Santa Cruz), en el bar ‘Thor’ junto a una banda local llamada ‘Mezcal’. De ahí nos fuimos a la ciudad de Trelew, donde nos esperaba Diego en el Bar ‘Welert’. Seguimos hasta Puerto Madryn y tocamos en un festival organizado en contra de la minería, en el Skatepark de la ciudad. Ahí compartimos escenario con esa ‘Opa ska’, tremendo bandón que tiene el privilegio de vivir en esa hermosa playa. Luego bajamos, tocamos una vez más en Caleta Olivia y terminamos la gira en Río Gallegos en ‘Pueblo Chico’, compartiendo escenario con ‘Las Hijas de la Luna’, banda de ska integrada por mujeronas hermosas. Fueron 10 días de intenso trabajo, acomodándonos a cada escenario, bailando y saltando todas las noches.

Teníamos pensado trabajar para juntar la plata y encarar la gira del 2021, pero bueno por las condiciones dadas ante el Covid-19, no se pudo, pero no perdemos la esperanza de poder hacerlo. Uno aprende muchísimo cuando está lejos de casa conviviendo con la banda.

Agradecemos mucho a La Contratapa TDF, y a Alejandro González que nos contactó, por esta invitación a difundir nuestro material, abrazos enormes y viva la música independiente.  

Bonus Track

 

En insta y en face: @hitandjaforas

https://www.youtube.com/channel/UCI9iFU4m3h4Nb1QvQNbazAg

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS