martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2952
La Contratapa TDF » Tolhuin » 10 sep 2020

POLICIALES

Al menos 6 policías de Tolhuin aislados preventivamente por sospecha de COVID-19

Se trata de 6 efectivos que son familia entre si. La esposa de uno de los policías, (que no es uniformada) presenta síntomas compatibles con COVID-19, por lo que de manera preventiva se aislaron a los 6 efectivos que tuvieron contacto con ella.


Al menos seis policías de la localidad de Tolhuin debieron ser aislados de manera preventiva por recomendaciones del COE. Los efectivos estuvieron en contacto con una mujer quien, por sus síntomas, podría ser COVID-19. 

 

El comisario Raúl Bustamante, de la comisaría de Tolhuin, explicó que los 6 efectivos son parientes entre sí. La esposa de uno de ellos -quien no forma parte de las filas policiales- tiene síntomas compatibles con COVID-19 por lo que, desde el COE se determinó aislar a todas las personas que estuvieron en contacto con la mujer. 

 

En total fueron 6 los agentes separados. Uno de ellos es el marido, el cual es efectivo policial. Los otros 5 son familiares quienes, en las últimas horas, han tenido algún tipo de contacto con la mujer o con su marido. 

 

Por otra parte se señala que ninguno de los efectivos aislados ha presentado algún tipo de síntomas sino “que sólo se los ha aislado por recomendaciones del COE”, explicó Bustamante. Conjuntamente, agregó que la cantidad de aislados no representa un problema para la institución ya que existe un número suficiente de efectivos para cubrir a las bajas momentáneas que se debieron efectuar. 

 

Por otra parte, Bustamante dejó en claro que el contacto estrecho se dio con una persona que se encuentra por fuera de la institución y no por contacto de un efectivo dentro del ámbito laboral.

 

Fuente: Crónicas Fueguinas

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS