miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2953
La Contratapa TDF » Cultura » 27 sep 2019

CINE

NETFLIX PRESENTÓ LA SERIE DOCUMENTAL SOBRE LA MUERTE DE NISMAN

“El fiscal, la presidenta y el espía”, se llama la serie documental que mostrará la muerte del fiscal Nisman, que fue presentada en el Festival de cine de San Sebastián.


El documental es producido por Netflix. La plataforma de streaming intentará, durante seis episodios, entender y mostrar qué pasó Alberto Nisman, el fiscal que investigaba el atentado terrorista a la mutual judía AMIA y que apareció muerto con un tiro en la cabeza el 18 de enero de 2015 en su departamento de Puerto Madero, días después de haber pedido el procesamiento de Cristina Kirchner, por considerar que encubrió a terroristas sospechosos al alcanzar un acuerdo con Irán.

La serie es dirigida por el documentalista británico Justin Webster, quien ya dirigió el documental de la vida del gran escrito colombiano Gabriel García Márquez.

El documental tratará de dilucidar qué pasó con Nisman: si fue asesinado o se suicidó. “Ha sido el trabajo más complicado de mi vida”, dijo Webster en el Festival de San Sebastián.

Así mismo, el director contó que las investigaciones le llevaron unos cuatro años. Con más de 1.000 horas de archivos y grabaciones, la serie recoge los testimonios de los principales actores vinculados a un caso que resonó en todo el mundo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS