martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2952
La Contratapa TDF » Cultura » 2 oct 2020

Música

ENTREVISTA: La MAIKRO

La Contratapa TDF entrevistó a los chicos de LA MAIKRO, una banda formada en Ushuaia a comienzos del 2019, pero que vienen tocando juntos desde la secundaria. Un grupo atravesado por varios estilos musicales como el Rap, Funk, Soul, Trap y Reggae.


¿Cómo te involucraste en la música?
Me involucre con la música por el colegio donde fui y el rap lo conocí por mis amigos del barrio, ahí empezamos a tirar rimas más o menos en el 2010

¿Cuál fue el primer disco que te compraste?
“el primer disco que me compre fue Nervermind de Nirvana “ y lo escuchaba con los pibes en el colegio .

¿Cómo nace la banda?
Somos un grupo de amigos que nos conocemos del POLIVALENTE DE ARTE y que venimos tocando hace varios años. Con el tiempo luego de estar cada uno con sus actividades nos pudimos juntar y en enero de 2019 después de varios ensayos decidimos armar la banda…que más allá de lo musical somos un grupo de amigos que nos llevamos muy bien y que amamos la música .

¿Quiénes son sus integrantes?
La banda está conformada por 4 integrantes: Ulises Varela (maikro) en voz, Nehemías Ruarte (nemo) en bajo, Naza Sancho en guitarra y Tincho Lopez en batería.

¿Cómo se definen?
La impronta de la banda se ve reflejada en varios estilos como  Rap, funk, soul, Trap y reggae.

¿Cuáles son sus influencias?
Los artistas que nos gustan y que a través del tiempo nos llevaron a ir encontrando nuestro estilo son: Mac Miller, Rels B, illya kuryaki & The Valderramas, la ATR VANDA, entre otros.

¿Tienen canciones propias?
Si , todas las canciones del repertorio son propias y también tenemos algunos instrumentales .

¿Cómo está influyendo la cuarentena en su trabajo como banda?
En cuarentena: fue un trabajo a distancia, enviando archivos por el aire y pudimos armar cositas nuevas, terminar el EP que se viene…también pudimos hacer un streaming  en el bar KRUND y entrevistas con distintos medios de la ciudad y del país.

¿Para cuándo el disco?
Tenemos 8 temas de los cuales 3 los sacamos como singles en el 2019 (mientras, one shot, fankaustral) y están en todas las plataformas digitales…Los otros 5 temas van a salir como EP a fines de octubre de este año.

¿Expectativas para este 2020?

Ahora solo queda esperar que todo vuelva a la normalidad cuanto antes para poder salir a tocar y mostrar nuestro nuevo material, seguir sumando canciones, videos ya que las redes sociales ocuparon todo el lugar, ¡ahí apuntamos!

 

La Maikro - Spotify:   https://open.spotify.com/artist/0aWPhpSgok61GH3vbD5cGl?si=sgK1kFA_RpmjJRg8DXIW-w

Instagram: https://instagram.com/lamaikro?igshid=6e8xgy23f2sd

Bonus Track

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS