miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2953
La Contratapa TDF » Tolhuin » 13 oct 2020

interés general

Cerraron el acceso a “Aguas Blancas” para armar un camping

El hecho se conoció a través de un video que se compartió en las redes sociales.


En las últimas horas comenzó a circular un video de un vecino de la localidad de Tolhuin donde se observa que el acceso a la laguna de Aguas Blancas, ubicada en la zona del Cerro Jeujepen, fue cerrada con palos y alambrados.

En el video se observa además una precaria carpa azul donde supuestamente estarían las personas que cercaron el lugar.

El vecino que hizo la filmación comentó indignado que "alguien explique por qué está cerrado al público".  Mientras grababa indicó:  “Cerrado el acceso a aguas blancas. Lo pusieron como privado.  No se puede ingresar, está todo vallado con alambres de púa. Una lástima. Un patrimonio de todos los vecinos ahora es privado”, lamentó el ciudadano de Tolhuin que realizó la filmación el día sábado. 

Por otro lado, se conoció otro video que fue subido días atrás en una página de Facebook llamada “5to encuentro virtual de ecoturismo Tolhuin 2020”,  donde se observa  a dos jóvenes vestidos de Gauchos, quienes comienzan a recorrer la zona de Aguas Blancas, mientras comentan que en el lugar están preparando un “camping” que llevara el nombre de “La casa del Ona”.

Ellos mismos señalan que se podrá hacer cabalgatas, y  que el lugar  contará con 50 fogones y habrá in “minikiosco donde se podrá comprar caramelos, galletitas, y leña a los turistas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS