miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2953
La Contratapa TDF » Tolhuin » 17 oct 2020

interés general

Harrington aclaró que no se habilitó la apertura de boliches en Tolhuin

Así lo indicó el mandatario de Tolhuin, Daniel Harrington, luego que transcendiera que se había firmado un decreto que habilitaba la apertura de boliches y bares hasta las 6 de la mañana.


En las últimas horas trascendió que en la comunidad de Tolhuin se habían habilitado los boliches hasta las 6 de la mañana. Asimismo, se había extendido el horario de apertura de los bares de la localidad. Sin embrago, el intendente de Tolhuin,  en dialogo con La ContraTAPA, indicó que  “se dio marcha atrás con este tema”.

 

Según refirió Harrington “se había firmado un decreto, en el que íbamos a  extender los horario de los tres bares que hay en la localidad, pero en el trabajo en conjunto que llevamos con el personal policial, nos indicaron que estaban muy recargados y no podían seguir recargando al persoal, por lo que se decidió dar marcha atrás con la que señalaba el decreto”, aclaró.

 

Asimismo, dijo que una vez que fue tomada la decisión “de inmediato se los notificó a los propietarios de los bares.  - y agregó- Son tres bares que tienen horario de atención hasta las 2 de la mañana, y los boliches obviamente están cerrados” refirió el jefe comunal.

 

Sobre lo que señalaba el decreto, indicó que “la intención era extender el horario de estos bares, sin embargo, luego de haber tenido la reunión con personal de la policía, y en función a lo que ellos nos expresaron, solicite que no se ponga en vigencia el decreto” subrayó.

 

En tanto, y antes de haber dejado sin efecto el decreto, salieron algunas publicaciones en Facebook el día viernes donde se indicaba que uno de esos lugares, "El Imperio",  extendía su horario hasta las 6 am: "a partir del viernes se extienden los horarios. Estaremos hasta las 6 am", situacion que quedó sin efecto. 

Cabe recordar que Tolhuin no presenta casos activos en este momento. Lo cierto es que hubo tres casos que ya están dados de alta, y aún  la ciudad permanece cerrada al contacto con las otras ciudades de la provincia.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS