sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2949
La Contratapa TDF » Río Grande » 22 oct 2020

INDUSTRIA FUEGUINA

Confirmado:  Brighstar seguirá produciendo con los mismos operarios y trabajadores indirectos. 

Finalmente, y luego de días de incertidumbre, se confirmó que la planta continuará en funcionamiento en manos de otros accionistas. “Se garantizan los puestos de trabajo y las condiciones laborales”, aseguró Javier Escobar, secretario General de ASIMRA, quien agradeció el trabajo de las autoridades municipales y provinciales


En una jornada cargada de reuniones y contactos informales se confirmó que, la planta donde hoy opera la firma Brightstar, continuará en funciones con el mismo personal (directo e indirecto), cuyo compromiso fue rubricado en horas de la tarde de ayer, en un acta de intención con algunas organizaciones gremiales que tienen convenio colectivo en la empresa.

El traspaso de la firma será anunciado con carácter formal hoy y, en efecto, se levantarán las medidas de fuerza de los gremios ASIMRA y UOM que paralizaron las actividades de producción.

“Se ha logrado entre los actores participantes llevar la tranquilidad para todos los trabajadores y trabajadoras de Brightstar logrando la continuidad de la mano de obra directa como indirecta; desde ASIMRA nos toca llevar tranquilidad después de la incertidumbre; se garantizan los puestos de trabajo y las condiciones laborales”, aseguró a Tiempo Fueguino, el secretario General de ASIMRA Patagonia, Javier Escobar.

“Se firmó un acta de intención con los nuevos accionistas que, en el transcurso del día de mañana (por hoy), por una cuestión de legalidad, se va a oficializar a nivel general”

El referente de ASIMRA señaló que desde el sector de los supervisores de la industria electrónica están “muy satisfechos en el marco de una situación crítica que vive el país y la industria”.

“Mantener los puestos de trabajo y las condiciones nos deja muy satisfechos y lleva tranquilidad a toda la comunidad”, recalcó.

“Más que un acuerdo, sabemos que existe la garantía de los puestos de trabajo. La situación se malinterpretó o se llevó a un escenario que no correspondía. Se dijo que la empresa se va por una situación de la divisa norteamericana. La realidad es que la firma Brightstar Fueguina tomó la decisión, como corporación, de dejar de hacer manufactura y cambió su operación a otro rubro. Se fueron de Argentina y Brasil y también se irán de Chile y Asia”, aclaró.

“De esta se sale como siempre en conjunto entre todos los sectores, sin mirar ni descuidar lo más importante que es la continuidad del subrégimen industrial”, concluyó Escobar.

 

Fuente: Tiempo Fueguino

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS