jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2954
La Contratapa TDF » Cultura » 3 nov 2020

La artista fueguina Casiana Torres presenta su espectáculo “Desde Adentro”

El espectáculo será trasmitido vía streaming el próximo sábado 14 de noviembre a las 21:00. Los accesos al espectáculo pueden adquirirse a través de Passline.


Casiana Torres es una artista cantante de raíz folclórica, nacida en Río Grande,  Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur, reconocida por su calidad y compromiso con los sonidos regionales, su historia y la vida de su pueblo.

 

Junto al  guitarrista  Martín Castro, Casiana traerá al escenario en esta oportunidad, una múltiple  diversidad de ritmos. Además,  el conjunto de canciones que presentará dejara entrever la búsqueda estética y de compromiso que viene realizando desde los comienzos de su carrera.

 

“Este concierto es la reafirmación de un camino recorrido. La búsqueda de nuevos caminos colindantes, en un momento de bisagra cultural, en éstos tiempos que corren” señaló la artista.

 

“Es mi aporte a la identidad y al ser nacional, sin artilugios ni banalidad, sólo buscando lo esencial, el mensaje de la palabra profunda, compartida y hecha canto”, expuso la cantante fueguina.

 

Casiana inició una gira por  Europa a fines del 2019 y los primeros meses del 2020, que la llevó a recorrer 5 países del viejo mundo. Más tarde estuvo por México, lugar al que pensaban regresar hasta que fueron sorprendidos por la pandemia.

 

Actualmente se encuentra en proceso de grabación de lo que será su cuarto trajo discográfico.

 

Desde el año 2003 Casiana se desarrolla como intérprete, compartiendo escenario junto a grandes referentes de la música nacional, realizando conciertos, presentaciones y homenajes a distintos referentes musicales del cancionero, su área es además ir recopilando canciones, por distintos lugares del país. Luego ese repertorio y bagaje cultural, es el que utiliza para representar a la cultura criolla Argentina en sus giras al exterior.

 

Entre sus presentaciones más importantes a nivel local se destaca su participación en diversos festivales y fiestas nacionales y provinciales en casi toda la Republica Argentina, Santiago del Estero, Chaco, Corrientes, Mendoza, Tierra del Fuego, Formosa, Córdoba, Santa Fé, Tucumán, La Pampa, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis y Buenos Aires. Acompañada y acompañando a artistas de la talla de Mercedes Sosa, León Gieco, Teresa Parodi, Lidia Borda, Marian Farías Gómez, Yamila Cafrune y Raly Barrionuevo entre otros. 

 

Participó de homenajes a grandes poetas y músicos argentinos como Luis Alberto Spinetta, Atahualpa Yupanqui, Armando Tejada Gómez, Aledo Meloni entre otros.  Además, ha recorrido importantes escenarios internacionales, tanto en Latinoamérica, como en Cuba, Colombia, México, Chile y Uruguay como en sus tres giras europeas, presentando sus discos y participando en festivales y ciclos de música en países como Francia, Alemania, Bélgica, Portugal y España en varias oportunidades.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS