jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2954
La Contratapa TDF » Tolhuin » 3 oct 2019

SOCIALES

QUEJA POR ENTREGA DE BIBLIAS EN UNA ESCUELA EN TOLHUIN

El hecho ocurrió en el Colegio Trejo Noel de la localidad de Tolhuin, donde algunos padres reclaman que se les entregó a sus hijos un ejemplar de la Biblia.  La situación motivó una queja y un pedido de disculpas por el lado de las autoridades.


Un grupo de padres se presentaron en el Colegio Trejo Noel para expresar su descontento a las autoridades del lugar por una extraña situación en la que un grupo de personas llegó hasta este establecimiento y se entrevistó en la puerta de la insitituicón con sus hijos, que son alumnos del lugar.  Allí, los chicos fueron informados que una comunidad religiosa estaba de aniversario y que, por ello, iban a recibir un ejemplar del Nuevo Testamento a modo de regalo.

 

Todo esto generó incomodidad entre los padres, que compartieron lo ocurrido a través de un grupo de WhatsApp, motivando la presentación realizada luego ante las autoridades de la escuela.


Desde el Colegio, solo atinaron a pedir disculpas a los padres por lo sucedido y aún se espera conocer la opinión del Ministerio de Educación por «avalar» la entrega de biblias en esta institución, que como el resto de las insituciones públicas, es laica. De todos modos, surge la interrogante ¿Por qué se siguen celebrando misas en actos públicos si las instituciones del estado que las organizan  por ley deben ser laicas.?

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS