El Oficial Principal Gustavo Orlando Franzen fue exonerado de la Policía de la Provincia, al ser considerada su actitud como una “falta grave” para la institución, ante el uso de un patrullero oficial en un caso de contrabando que fue detectado en mayo de 2014 (ver), en la zona de San Sebastián, causa por la que fue llevado a juicio oral, instancia en la que fue absuelto.

A través del Decreto 636/19, se procedió a aplicar la sanción de exoneración del Oficial Principal Gustavo Orlando Franzen, en orden a lo que establece el articulo 469, inciso r) del Decreto 2657/08, reglamentario de la ley de personal policial, el cual establece como “falta grave el hacer uso de fondos o bienes del Estado en provecho propio o de terceros”.

Asimismo, se aplicó que lo se establece en el artículo 470 del mismo decreto reglamentario, donde se consideran faltas graves “aquellas que por su naturaleza, las circunstancias en que fueron cometidas, su repercusión o trascendencia pública o sobre el servicio, y otras características merezcan tal calificación”.

El Principal Franzen fue procesado en una causa federal, por el delito de “Contrabando Agravado”, calificación que le valió por su condición de personal de la Policía de la Provincia. En la misma situación estuvo implicada Mónica Ojeda, una agente de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Río Grande.

De todas maneras, cuando en abril del año pasado Franzen y Ojeda fueron llevados a juicio ante el Tribunal Oral Federal; los jueces consideraron que la conducta de los dos acusados no encuadraba en un caso de “Contrabando Agravado”, sino que se trataba de una simple infracción aduanera, que no ameritaba llevar adelante un proceso judicial, por lo tanto ambos fueron absueltos, en una sentencia que fue dictada el 27 de abril del año pasado.

Fuente: Crónicas Fueguinas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre

Resolver : *
30 ⁄ 15 =