La sustancia se encontraba en la categoría IV, la más restricitiva, dentro de un tratado sobre estupefacientes que databa de 1961. Plantean retirarla para explorar sus beneficios terapéuticos.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó que se elimine el cannabis (así como la resina de cannabis) del listado más restrictivo de la convención sobre drogas de 1961, según un documento difundido en su página oficial.

 

Tras una evaluación científica que culminó en noviembre de 2018, los expertos de OMS recomendaron en su informe final «eliminar el cannabis y el aceite de cannabis de la lista IV», la categoría más estrictamente controlada en el Tratado de la Convención Única sobre Estupefacientes de 1961.

 

El comité señaló en esa oportunidad que la lista IV está integrada particularmente por «sustancias dañinas y con beneficios médicos limitados» y considera que mantener el cannabis «en ese nivel de control restringiría gravemente el acceso y la investigación sobre posibles terapias derivadas de la planta».

 

Los resultados de ese informe respaldan la carta que Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, envió el último 24 de enero al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, cuya copia está publicada en la web oficial de la OMS.

 

Con esta carta, la OMS intentará que los 53 países que integran la comisión de estupefacientes traten la propuesta y la sometan a votación, durante el 62 Período de Sesiones de Naciones Unidas, unirá en Viena (Austria) en marzo de 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre

Resolver : *
16 × 24 =