El fueguino Iñaki Mazza demostró una vez más que esta en lo más alto del deporte de riesgo. Con una reñida pasada se coronó en lo más alto del podio en el BMX Mundial en los juegos de la Juventud en Buenos Aires.

 

Ayer miércoles hizo su presentación en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y logró avanzar a la siguiente etapa. Hoy jueves se impuso contra su principal rival, el alemán, Evan Brandes.

 

En la categoría BMX Freestyle Park por equipos, Iñaki logro el oro. El deportista cumple sus 18 años mañana, y este será su mejor festejo, con una medalla dorada en el pecho.

 

La transmisión se pudo seguir en vivo por el canal oficial de los Juegos, Tyc Sports.

 

El biker riograndense Iñaki Mazza obtuvo este mediodía junto a su compañera de equipo Agustina Roth la segunda Medalla de Oro para la Argentina, en BMX libre.

 

La performance de Iñaki y Agustina comenzó ayer en las rondas eliminatorias y se consagró hoy al revertir el fueguino el puntaje de su competidor alemán que lideraba los puntajes.

 

Roth, de 17 años, finalizó segunda en la prueba femenina, con 74.00 como mejor puntaje, detrás de la alemana Lara Lessmann, mientras que Iñaki, también de 17, hizo 83.33 en su segunda salida, luego de haber hecho 81.00 en la primera.

El joven biker desarrolló gran parte de su preparación en el Skate Park municipal de Río Grande, lugar habitual de entrenamiento para estas disciplinas, inaugurado en 2015 por el Municipio, y obtuvo en el último tiempo excelentes participaciones en diferentes competencias nacionales e internacionales, razón por la cual ha recibido de parte del Municipio numerosos reconocimientos y distinciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre

Resolver : *
16 − 5 =