Kamaru Usman se convirtió en el primer africano de la historia en ser campeón de UFC tras vencer por decisión unánime a Tyron Woodley. El nigeriano superó durante los cinco rounds al estadounidense, quien había defendido en cuatro oportunidades el cinturón de los pesos wélter. 

 

 

Kamaru Usman nació el 11 de mayo de 1988, en Nigeria. A los 5 años se mudó  Estados Unidos y de adolescnte comenzó su pasión por el deporte de la lucha. Actualmente es un peleador de artes marciales mixtas que actualmente compite en la categoría de peso wélter en Ultimate Fighting Championship donde se coronó como el Campeón de Peso Wélter de UFC.

Tyron Woodley no pudo ante la potencia del nigeriano Kamaru Usman, quien fue muy superior durante los cinco rounds del UFC 235.

 

En el 5 y último round, Tyron Woodley atrapa y busca la guillotina sobre Kamaru Usman, sin emabrgo los pisotones del nigeriano, y los golpes al cuerpo dejan sin chances a Woodley. Este ultimo  gana tiempo, pero Usman lo derriba contra el piso. Woodley está en problemas. Usman castiga los abdominales del campeón peso wélter, y tras sonar la campana Usman hace historia y se onvierte en el primer africano en obtener en cinturón de la UFC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre

Resolver : *
28 + 20 =