Analía Valdemoros, nació en Córdoba y llegó a Río Grande a los 5 años de edad.  Hoy, junto a su familia vive en Utah, Estados Unidos, donde se desempeña como concejal.

 

“Llegué a Río Grande desde Córdoba, a los 5 años en los ochenta, como muchas de las personas que migraron a la isla en esa época. Había un fuerte movimiento para poblar la isla, con el objetivo de que dejara de ser territorio nacional y se convirtiera en provincia. Así fue como mis padres, nuevos médicos, fueron invitados a trabajar en el Hospital Regional Rio Grande, y a mudarse con la familia a Río Grande”, relató Analía.

 

En Rio Grande fue al jardín, cursó la Primaria en la Escuela 2 y terminó la secundaria en el CIERG. Ella vivió 13 años en Rio Grande: “es el pueblo que me vio crecer, me dio la posibilidad de tener muchos amigos, relacionarme con gente fabulosa y generosa”.

 

“Muchas personas de la comunidad de Río Grande influenciaron mucho mi vida y siempre las recuerdo con mucho cariño” recordó.

 

 

Actualmente, Analía vive en Estados Unidos, en Salt Lake City, estado de Utah, donde recientemente contrajo matrimonio. “Esta ciudad, que me vio crecer durante mis años de estudiante universitaria; de formarme profesionalmente”.

 

Analía es diseñadora urbana (City Planner en inglés) y se desempeñó por varios años en el municipio. También trabaja en una ONG y con emprendimientos propios:  “Tengo una pequeña empresa de empanadas”.

 

Analía cumplirá su cargo como Concejal sólo por un año, ya que está reemplazando a un exconcejal que electo para otro cargo, en el Senado del estado.

 

 

Fuente: El Sureño

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre

Resolver : *
11 + 8 =