El evento estuvo auspiciado por Municipio de Río Grande a través de la Agencia Municipal de Deporte y Juventud. El Campeonato Argentino de Aguas Frías  se llevó a cabo en Puerto Pirata, en la zona de Almanza en Ushuaia.

 

Cerca de 45 Nadadores de todo el país participaron del evento. Los deportistas debieron soportar aguas de 4 grados de temperatura, según manifestaron “las mas frías en las que hemos competido”.

Cabe destacar que en esta oportunidad, los nadadores no usaron trajes de protección  de neopreno, que generalmente son usados en este tipo de competencia cuando las aguas son muy frías. Esto hizo del evento una prueba más dura para los nadadores.

A raíz de esta particular característica, las distancias de nado fueron menores que las habituales. Generalmente son 2500 metros, pero al no usar traje de neoprene bajaron la distancia a 1000 metros. sin embargo la prueba requiere de mucha destreza y preparación para realizarse.

El municipio puso a disposición la carpa de la Agencia de deportes, la manga de llegada, infusiones calientes frutas, barras de cereal, bebidas y personal para asistir a los nadadores durante los 3 día de compentencia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre

Resolver : *
25 − 3 =