Con la plataforma de su exitoso compacto, el gigante japonés tiene previsto lanzar un inédito modelo para 2021.

 

 

Luego de idas y vueltas, finalmente Toyota apostará al lanzamiento de un nuevo SUV de segmento B, para pelear el primer puesto de la categoría frente a grandes referentes como Ford Ecosport, Honda HR-V, Renault Duster, Jeep Renegade, Peugeot 2008, Nissan Kicks o la reciente incorporación del Volkswagen T-Cross.

Según informó el medio brasileño, Autos Segredos, el modelo será producido en Brasil en la planta industrial de la ciudad de Sorocaba, y será lanzado recién en 2021. El utilitario deportivo estará montado sobre la plataforma Entry Family Car, ya utilizada por Etios y Yaris.

 

Por otro lado, el SUV se desarrolló en conjunto con Daihatsu y deriva del prototipo denominado DN Trec, presentado en el Salón de Tokio en 2017. Si se tiene en cuenta las dimensiones, se sabe que el modelo posee 3,98 m de largo y 1,70 m de ancho.

 

A pesar de que la empresa japonesa reflotó la idea de crear un nuevo SUV, Steve St. Angelo, CEO de Toyota Latinoamérica, ya había anunciado hace dos años las virtudes que podría llegar a tener el inédito vehículo (DN Trec) en países emergentes: “Creo que tiene potencial. Por supuesto que necesita ver el tamaño de motor y la homologación, pero me gusta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre

Resolver : *
24 − 13 =