Durante la mañana de este miércoles 12 de junio, los trabajadores de la empresa Tecnomyl se manifestaron frente al ministerio de trabajo.

Reclaman la inacción de parte del Ministerio de Trabajo, y acusan a la entidad de permitir a la empresa tomar gente nueva por fuera del convenio colectivo de trabajo.

“Estamos exigiendo al ministerio de trabajo que actué, ya que, en el medio de una conciliación obligatoria, la empresa volvió a cambiar arbitrariamente la forma de liquidación de sueldo, aplicando las paritarias solo a la mitad del sueldo, es así que  generó un congelamiento de sueldos por 5 años” dijo Javier Álvarez, secretario general del sindicato de petroquímicos.

“Esto es algo que nosotros no podemos permitir, por eso estamos en el ministerio de trabajo, manifestándonos para que se expidan sobre esta situación y que intimen a la empresa a que liquiden como corresponde. Una vez hecho esto podemos generar una mesa de diálogo real y no sentarnos nosotros con la baja de salarios de los trabajadores” subrayó el gremialista.

Asimismo, recordó que el viernes se les vence la conciliación obligatoria y arrancan con las medidas de fuerza en la planta.

Los trabajadores manifestaron que permanecerán “en el transcurso del medio día a la tarde” en el lugar hasta que obtengan una respuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre

Resolver : *
23 × 7 =