Una historia más que conmovedora fue la que vivieron Silvia Rivero  y Román Spilik, un matrimonio que no tenía hijos, y que luego de varias idas y vueltas, pudo al fin adoptar a cuatro hermanitos de la provincia de Salta.

Roman, oriundo de Ucrania llegó a nuestra provincia en busca de un futuro mejor. Aquí conoció a Silvia de quien se enamoró pero la vida les privó del tesoro más grande que pueden tener una pareja, no pudieron tener hijos.

Esto no fue un impedimento para ellos, se movieron y tras muchos años de lucha pudieron al fin adoptar a cuatro hermanitos de la provincia de Salta, “Agu,Juan,Ramon yToty”.

En este sentido, el psicólogo de la Secretaría Tutelar del Poder Judicial de Salta, Matías Palomo, explicó a Cadena 3, -un medio radial de Cordoba-,  que en casos como los de este matrimonio, la búsqueda comenzó a través de un sistema nacional: “En un primer momento, se debe buscar a través de la nómina local, luego se hace una búsqueda regional, y en caso negativo buscamos en el resto de la jurisdicciones”.

Palomo señaló que, tras mantener un contacto vía Skype con los menores, el matrimonio  viajó a Salta y conoció a los hermanitos.

Además agregó que el seguimiento  de los menores se hace en tierra del fuego “a través del equipo, y una psicóloga. Tenemos la tranquilidad del seguimiento”.

Palomo concluyó que aquellos “interesados pueden consultar cuáles son las convocatorias públicas que al momento tenemos activas, que son chicos o chicas con alguna situación puntual y que, por algún motivo, no han conseguido familias”, y dejó una página web: www.justiciasalta.gov.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre

Resolver : *
17 − 10 =