Un niño de 13 años murió durante un combate benéfico de boxeo tailandés (muay thai) cerca de Bangkok, dijo este miércoles la policía, mientras se estudia un proyecto de ley en el país para prohibir los combates de niños.

 

El niño se llamaba Anucha Tasako, quien falleció de una hemorragia cerebral tras recibir varios golpes en la cabeza el pasado 10 de noviembre en la provincia de Samut Prakan, precisó la policía.

 

El adolescente combatía desde los ocho años y había participado en más de 150 combates, según la prensa local.

 

“Lamento” este drama, escribió en su página de Facebook su rival, Nitikron Sonde. “Pero tengo que hacer todo lo que pueda para ganar y conseguir el suficiente dinero para pagar mis estudios”, añadió.

 

“No estoy enfadado con el árbitro o el otro chico”, declaró por su parte Aphichati Wannaphakdi, tío del fallecido, este miércoles en el segundo día de funeral. “Esto ocurre en el deporte”, añadió.

 

Los profesionales sanitarios consideran peligrosa la práctica de este deporte violento entre los niños, que se exponen a lesiones cerebrales.

 

Las autoridades intentan adoptar un proyecto de ley que prohíba los combates de boxeo tailandés entre menores de 12 años.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre

Resolver : *
7 − 2 =