El candidato a gobernador por el frente Ser Fueguino, Juan “Pipo” Rodríguez, afirmó por FM Del Pueblo que está jugando a ganar, y no está todo definido entre Bertone y Melella.

 

“Todo el mundo piensa que estamos acá para favorecer a Bertone o a Melella, pero soy una persona que no juego a medias a nada, yo juego a ganar. Tengo claro que tengo en mis espaldas la responsabilidad mayúscula de poder gobernar Tierra del Fuego”, expresó.

 

Ayer se reunió con Mariano Viaña y “fue un orgullo para mí la manera en que me recibió, en el living de su casa, tomando unos mates, siendo que ni siquiera pertenecemos al mismo espacio político. Me estoy reuniendo con muchos otros, recolectando experiencia de quienes han pasado por lugares importantes en la política”, manifestó.

 

“Si yo soy gobernador, tengo que dar trabajo no en el Estado, sino fuera, porque el gobernador tiene que estar para eso, no para tomar gente que después tiene que votarlos, porque si no, les bajan el contrato. Yo no vengo a favorecer a nadie, vengo a ganar porque Tierra del Fuego me dio todo y el partido radical me dio la posibilidad de ser dirigente. Hoy el soberano tiene la decisión entre las tres opciones, porque había dos que eran lo mismo, que son el kirchnerismo A y el kirchnerismo B, y ahora hay una tercera opción”, resaltó.

 

“Rosana Bertone y Gustavo Melella estuvieron abrazados y le dijeron a todos que iban a solucionar todos los problemas de la provincia. En ese momento no me convencieron y hoy menos me convencen”, fustigó.

 

A nivel nacional, “yo no me paro junto a Cristina ni junto a Moyano ni a tantos dirigentes que le hicieron mal al país, y yo voy a gobernar esta provincia, gobierne quien gobierne el país”, adelantó.

 

Acompañará a Macri “si mañana el soberano le da la posibilidad de gobernar el país y esto he tenido la posibilidad de hablarlo con dirigentes a nivel nacional. Soy respetuoso de lo que decida el electorado, y acá tenemos un problema que es la provincia, no importa quién gobierne el país. Tenemos que ser capaces de no estar ‘cascoteando el gancho’, y después pedirle que den agua o hacer la fácil de echarle la culpa a nación de todo lo que nosotros no podemos resolver”, cuestionó.

 

También destacó el equipo que lo acompaña, tanto en la propuesta para la gobernación como para los municipios. “Estoy en una estructura que conforma un grupo dirigencial de muchos jóvenes y gente con mucha experiencia, que la puede transmitir”, garantizó.

 

Consultado sobre las declaraciones del diputado Stefani, que defendió la política de acercamiento del gobierno nacional al Reino Unido, cuando tanto el intendente de Río Grande como el gobierno provincial han recurrido a la justicia en defensa de la soberanía, aclaró que “no leí lo que plantea ‘Tito’ y voy a hablar desde mi posición. Creo que no hay un solo argentino que quiera regalar la soberanía y menos en Malvinas. Es muy fácil en momentos de campaña buscar temas que generen enojo en uno u otro sector. Lo que planteaba en gobernador Campos en su momento es la única manera de recuperar las Malvinas, donde no hay ingleses solamente, porque hay más de 40 nacionalidades. Hoy podríamos interactuar del punto de vista deportivo, social, cultural, proveerlos de alimentos y del punto de vista comercial. Así se empieza a ganar la posibilidad de recuperar las Malvinas, y no planteando que hay alguien que quiere regalarlas alegremente”, dijo.

 

Finalmente informó que la semana que viene se definirá la fecha para el lanzamiento de la fórmula y de los candidatos a legisladores, “donde hay gente con una amplia experiencia. Hemos logrado un equipo interesante con Fernando Gliubich como candidato a vicegobernador y ojalá el ciudadano nos dé la posibilidad. Vamos a dar la pelea en lo político y seguramente vamos a sorprender a muchos, porque esto no está definido”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre

Resolver : *
9 − 3 =