jueves 03 de diciembre de 2020 - Edición Nº1715
La Contratapa TDF » Río Grande » 21 nov 2020

Municipio de Río Grande

Martín Perez recorrió la ampliación del Centro de Salud N°2 junto a Concejales

La obra permitirá fortalecer y ampliar el servicio de Salud en el B° Malvinas Argentinas y zonas aledañas. Además, el Intendente anunció que, una vez concluida esta obra, se comenzará con la construcción del Centro de Salud del barrio Chacra XI.


Este sábado el Intendente Martín Perez recorrió la obra de ampliación del Centro de Salud N°2 ubicado en el barrio “Malvinas Argentinas”. Los trabajos ya se encuentran en una etapa avanzada de ejecución y se estima que podrá ser habilitada en los próximos meses, si las condiciones lo permiten, reforzando así el servicio de este centro que responde a la amplia demanda del barrio y zonas aledañas.

Acompañaron la recorrida los concejales Raúl Von der Thusen; Cintia Susñar; Walter Abregú; Pablo Llancapani; Hugo Martínez; y la Secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos del Municipio, Silvina Mónaco.

"Junto a los concejales supervisamos el avance de los trabajos que permitirán fortalecer nuestro sistema de salud municipal”, expresó el Intendente Martín Perez al respecto, y agregó que “se trata de una obra realmente prioritaria, y muy necesaria en el barrio. Además, nos habíamos comprometido durante nuestra campaña electoral a avanzar en esta obra, que hoy estamos concretando”.

“Queremos terminarla lo antes posible, le hemos pedido a la empresa, que ya está haciendo un esfuerzo muy grande, de que pueda seguir avanzando y tenerlo listo para este verano, porque entendemos que la pandemia todavía tiene un camino por recorrer”, continuó Perez, y detalló que “concluida esta obra comenzaremos con otra, también fundamental en nuestro sistema sanitario municipal, que es el Centro de Salud del barrio Chacra XI. Este nuevo Centro ampliará el servicio para los vecinos de Chacra XI, Aires del Sur, UOM Circunvalación y Los Cisnes”.

El Intendente, además, agradeció al cuerpo de concejales el acompañamiento para poder llevar mejores condiciones de vida a los vecinos y vecinas de la ciudad, y aprovechó también la oportunidad para destacar la labor del personal sanitario y de maestranza que trabaja en los centros de salud municipales, como así también en el Centro Covid, Mamá Margarita y el Laboratorio de Análisis Clínicos y Biología Molecular.

Por su parte, el Concejal Walter Abregú, resaltó que “es una de las grandes improntas que tiene el presupuesto municipal presentado por el Ejecutivo el trabajar en fortalecer los sistemas de salud”.

Asimismo, el presidente del Concejo Deliberante, Raúl Von der Thusen, expresó que “esta obra va a ser un antes y un después en el barrio. Es la muestra de lo que va a venir en la ciudad en materia sanitaria”, enfatizó el edil.

Finalmente, el concejal Pablo Llancapani, celebró el gran avance para el barrio al cual pertenece, al poder ampliarse la asistencia sanitaria en la zona, “el intendente Martín Perez ha apostado fuertemente, en este año de Pandemia, a reforzar el sistema de salud primario y la asistencia a los vecinos y vecinas, y esto lo vemos traducido en obras”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS