MUNICIPIO DE USHUAIA
Ushuaia acompaña al Rugby Infantil “Santiago Lima” el primero adaptado y con perspectiva de género en Argentina
Se trata del XVI Encuentro Infantil de Rugby Adaptado “Santiago Lima”, el primero adaptado y con perspectiva de género de la Argentina ya que fomenta la participación en el deporte de niñas, niños y adolescentes.
La secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Noelia Trentino Martire, mantuvo un encuentro virtual con Melina Brizuela Quinteros, entrenadora del Ushuaia Rugby Club, con quien conversó sobre el XVI Encuentro Infantil de Rugby Adaptado “Santiago Lima”, el primero adaptado y con perspectiva de género de la Argentina ya que fomenta la participación en el deporte de niñas, niños y adolescentes.
Al respecto, Trentino Martire remarcó que “los clubes cumplen un rol fundamental en nuestra sociedad, ya que son espacios de contención donde se incentiva el trabajo en equipo basado en fines altruistas y comunitarios”, y por ello “es sumamente importante la reflexión sobre la igualdad en estos espacios”.
“Para nosotras es un orgullo poder acompañar esta iniciativa junto a Melina, quien ha sido Mujer Destacada por nuestra Secretaría por su trabajo que incentiva a la igualdad de participación en el mundo del rugby”, concluyó la titular del área municipal de la Mujer.
En tanto, Brizuela Quinteros agradeció a la Secretaría de la Mujer y por su intermedio al Intendente Walter Vuoto por “fomentar el acompañamiento a estos eventos que también representan un espacio de contención para los niños, niñas y adolescentes ante una situación tan difícil como la que estamos atravesando por la pandemia de COVID-19”.
El encuentro integrador se realizará el sábado 28 de noviembre en instalaciones del Ushuaia Rugby Club, y es importante destacar que está prevista la implementación de todos los protocolos de prevención de coronavirus para cuidar a los y las participantes y asistentes.
De esta manera, la Municipalidad de Ushuaia se comprometió a organizar y gestionar la realización de los actos de graduación de los estudiantes de las escuelas secundarias de la ciudad, poniendo a disposición las áreas municipales y cumpliendo con todas las medidas de seguridad sanitaria que exigen los tiempos de pandemia que estamos viviendo.