sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2956
La Contratapa TDF » Tolhuin » 4 oct 2019

SOCIALES

300 FIRMAS EN EL PRIMER DÍA PARA VETAR LA ORDENANZA DE LA BANDERA DEL ORGULLO GAY

Como ya la había anticipado este portal, un grupo de vecinos dio inicio a la campaña para juntar firmas buscando derogar la ordenanza que propone izar la bandera LGTBQ+ 5 días al año.


Hace dias atras, el cuerpo de concejales de Tolhuin, de manera unánime, aprobó una ordenanza en la que se establecía el izamiento de la bandera que representa a los sectores vinculados a la lucha por la inclusión de Identidad de Género, en un mástil paralelo al pabellón nacional, en cinco oportunidades al año.

"Ya se juntaron mas de 300 firmas el primer día, y calculan que para el lunes estarán en el orden de las 2000. Sí es así, la próxima semana ya lo entregarán en el concejo con el pedido de veto para que sea analizado", señaló el periodista de la comuna Federico Benitez en dialogo con La ContraTapa tdf

La medida buscaba visibilizar esta lucha, pero tuvo una fuerte resistencia desde los sectores religiosos, así como de una comunidad que ven infinitas carencias a su alrededor y no son solucionadas por un cuerpo de concejales abocados a los simbolismos, que no modifican en nada la calidad de vida de los ciudadanos.

Más allá de lo abstracto de la ordenanza, generó un fuerte rechazo y la campaña para colectar firmas se inició hoy en la plaza principal de la mediterránea localidad a fin de ser presentada al intendente municipal y evitar la promulgación de la norma.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS