viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2955
La Contratapa TDF » Deporte » 6 ene 2021

interés general

Vuelve el Futsal a Río Grande

Así lo informaron desde la Liga Oficial de Futbol de Río Grande a través de una gacetilla que publico en las redes sociales


Liga Oficial de Fútbol de Río Grande presentó lo que será el regreso del Futsal AFA bajo protocolo frente al COVID-19. “Es oficial la vuelta del futsal en Río Grande para ambas ramas con el Torneo de Verano en homenaje al Tano Hernández” confirmó Guillermo Vargas.

 

La pelota volverá a rodar para todos los amantes del futsal el próximo martes en nuestra provincia. Los espacios a  utilizar serían  el Gimnasio de la Margen Sur, el gimnasio anexo del Polideportivo Carlos Margalot y el del Barrio Malvinas Argentinas.

 

Bajo el protocolo aprobado por el COE gracias a las gestiones de Carlos Turdó -secretario de Deportes de la Provincia- y  sin ingreso de público, las actividades tendrán como objetivo decretar un campeón de verano el cual obtendrá la clasificación para la eliminatoria patagónica del Nacional organizado por el Consejo Federal del Fútbol Argentino, certamen que tiene a Estrella Austral (RG) como el último campeón tras la conquista obtenida en Bariloche.

 

“Estamos ultimando detalles para el inicio de la competencia el próximo martes con el apoyo de la Municipalidad de Río Grande la cual nos cede los espacios para poder concretar la vuelta oficial del futsal en la ciudad con el Torneo de Verano en homenaje al Tano Hernández”, declaró en exclusiva Guillermo Vargas, uno de los referentes de la Liga.

 

Y agregó: “Este viernes vamos a estar realizando el sorteo oficial para dejar todo en condiciones de iniciar el próximo martes, siempre y cuando se mantenga la situación sanitaria como hasta ahora”.

 

Si bien aún no se ha terminado de confirmar la cantidad de equipos que formarán parte de un torneo trascendental para la disciplina, se estima que ronde el número de 20 los cuales se segmentarán en zonas para luego dar paso a los playoffs. Cabe resaltar que no solo se presentará la Primera División Masculina, sino que también lo harán las chicas en la rama femenina.

 

COPA CIUDAD DE RÍO GRANDE PARA EL FÚTBOL 11

 

El propio referente de la Liga dio a conocer que también “vuelve el fútbol de cancha grande con la Copa Ciudad de Río Grande, también torneo oficial, lo que nos pone muy contentos”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS