viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2955
La Contratapa TDF » Nacionales » 18 ene 2021

interés general

Patentes con aumentos de hasta 100% en Bs As y otros distritos

El incremento en la carga impositiva a pagar en enero está impulsada por la variación de “la valuación del automotor”. La medida alcanzó a otros distritos, entre ellos, Río Grande con un alza de 40 % aproximadamente


El impuesto a las patentes de los autos radicados en la  Ciudad de Buenos Aires registra aumentos de hasta el 100% por la variación de “la valuación del automotor”, base sobre lo que se calcula el importe.

 

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos de la Ciudad ( AGIP) aclaró que no hubo un aumento de la alícuota sino que la suba responde a la actualización de los valores de los vehículos.

“Subió el valor de los autos y, por ende, sube la patente”, señalaron desde la entidad estatal al diario Clarín.

De esta forma la alícuota se mantiene en el 3,2% anual para los automóviles valuados en hasta $1,6 millones, 4% en los de hasta $ 2,2 millones, 4,5% en los de hasta $ 3,2 millones, y 5% para los que superen esa última cifra.

“Las valuaciones están distorsionadas a favor de la recaudación, no están hechas sobre valores reales. Es una práctica habitual que nunca pudimos desarmar”, reconoció Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

 

Aumentos en otros distritos: 

Hasta un 90%: fuerte aumento de las patentes en Río Negro. 

Según publicó el diario “El cordillerano” de Río Negro, los impuestos automotores también sufrieron un fuerte alza, de hasta un 90%.

Otro caso, aunque no tan abrupto, es el de la ciudad de Río Grande, en donde  a partir del 2021 los impuestos sufrirán un alza de un 30% promedio en el impuesto automotor. Así lo indicó el secretario de Finanzas en dialogo con FM Aire Libre.

En cuanto a Córdoba aún no se conocen datos, pero en noviembre pasado el gobierno provincial esperaba aumentos de hasta un 50% como máximo y un 28% en promedio. Por otro lado, ya se esperan aumentos en Santa Fe y Misiones, entre otras provincias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS