viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
La Contratapa TDF » Tolhuin » 9 oct 2019

SOCIALES

NOMBRARON “NILDA NÚÑEZ” AL MIRADOR DE TOLHUIN

Así lo sancionó el Concejo Deliberante de Tolhuin a través de la ordenanza Nº 514/19 que señala “nombrar con carácter oficial al mirador turístico que se encuentra ubicado en la calle Pedro Oliva, ubicado frente a calle Te-Al, conocido como el mirador de la turba, “mirador Nilda Nuñez”.


Asimismo, mediante la misma ordenanza se determinó “colocar una placa conmemorativa” que fue donada por un artista local y colocada en el lugar tras la finalización del 5º Encuentro Provincial de Mujeres que se realizó el pasado sábado 5 de octubre en la localidad de Tolhuin.

 

En dicho mirador se colocó un cartel de madera que lleva la siguiente inscripción “Nilda Nuñez, (2 de julio 2016) del norte llegaste llenita de sueños. Ibas con tus niños de mejillas rojas del frío del sur. Por sus hambres diarios te entregaste al hombre, y tal fue su ira, su bronca, su odio, que te rompió toda, por dentro y por fuera. Te fuiste volando, llorando tu vida y las de tus crías que nunca más podrán llamarte mamá. Soñando algún día volverse a juntar”.

 

Según señala la ordenanza, “es deber de los gobiernos tanto de la nación como de las provincia y municipio promover acciones y prácticas de protección integral de las mujeres”.   

“Que el femicidio sufrido por Nilda Núñez, vecina de nuestra localidad, resulto de un gran impacto en nuestra sociedad, llegando a ser noticia incuso en medios de comunicación nacional”.

El proyecto fue presentado por la colectiva feminista de Tolhuin denominada THOLFEM

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS