miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2953
La Contratapa TDF » Tolhuin » 12 feb 2021

POLÍTICA

Fernández aseguró que quiere "sacar del pozo de la pobreza" a la gente por las políticas del gobierno anterior

El presidente Alberto Fernández reiteró ayer su compromiso de "sacar del pozo de la pobreza" a quienes "quedaron sumergidos por políticas que creyeron que en ese pozo estaban y caían los que sobraban en la Argentina".


 

El mandatario nacional se expresó de este modo al encabezar por videoconferencia desde la Residencia de Olivos la presentación de los primeros 19 Centros Modulares Sanitarios en distintos centros turísticos del país.


"Nunca olvido el compromiso de poner en primer lugar a los últimos y sacar del pozo de la pobreza a aquellos que quedaron sumergidos por políticas que creyeron que en ese pozo estaban y caían los que sobraban en la Argentina", afirmó el jefe de Estado.


En tanto, resaltó que "los argentinos, de una vez y para siempre, han entendido la importancia de la salud pública".


Con una inversión superior a los 2.800 millones de pesos, las 19 unidades sanitarias en 11 provincias se dedicarán a la atención de emergencias y cuidados primarios a pacientes con síntomas de Covid-19.


"Hubo quienes pensaron que era mejor no invertir en salud, dejar la atención sanitaria en manos privadas, y desamparar, de ese modo, a millones de argentinos que lo necesitaban. Lo importante es que de un año a esta parte hemos comenzado a reparar eso, y que los argentinos, de una vez y para siempre, han entendido la importancia de la salud pública", remarcó Fernández.


Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, desde San Bernardo destacó el compromiso del Gobierno con el sistema de salud en medio de la pandemia.


Los 19 centros, en cuyo proyecto participan también los ministerios de Salud y de Turismo y Deportes, demandaron una inversión de 2.855 millones de pesos y servirán para ampliar de manera permanente el sistema de salud en aquellas ciudades de mayor importancia para el desarrollo productivo y económico de 11 provincias.


Desde Mar del Plata participó de la comunicación el intendente Guillermo Montenegro, quien destacó "el trabajo en conjunto" entre la Nación, la ciudad y el municipio, y aseguró que ésa "es la clave" para seguir adelante.


También se contactó el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, quien remarcó que para su provincia la iniciativa implica tener un "turismo cuidado" en medio del COVID-19.


El ministro de Salud cordobés, Diego Cardozo, puso énfasis desde Mina Clavero en la importancia de poner "el servicio de salud a disposición de la gente".


De este modo se presentaron los primeros cinco Centros Modulares Sanitarios de un total de 19, ubicados en las ciudades turísticas de Villa Gesell, Mar del Plata y San Bernardo (Buenos Aires), Colón (Entre Ríos) y Mina Clavero (Córdoba), los que se dedicarán a la atención de emergencias y cuidados primarios para pacientes que p

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS