viernes 05 de marzo de 2021 - Edición Nº1807
La Contratapa TDF » Río Grande » 18 feb 2021

costa Río Grande

Aparece encallada una Marsopa de Anteojos en la costa de Río Grande

El cetáceo fue encontrado en la zona costera al norte de Río Grande en la denominada Reserva Costa Atlántica Tierra del Fuego, a la altura de la planta de hormigón de la empresa “El Dorado”.


Se trata de un ejemplar macho de Marsopa de Anteojos (Phocoena dioptrica), un cetáceo odontoceto, de entre 80 y 100 kilos y casi dos metros de longitud.

El cetáceo fue hallado por un vecino quien al divisar que se encontraba encallado se acercó para tratar de rescatarlo.

La Marsopa es uno de los cetáceos menos estudiados, en parte debido a su área de distribución remota en el océano austral. Lo poco que se sabe sobre esta especie se ha recopilado principalmente de individuos varados y se han realizado algunas observaciones de animales vivos en el mar.

Asimismo, poco se sabe sobre la reproducción de la marsopa de anteojos. En la región de Tierra del Fuego, los estudios estiman que las marsopas jóvenes nacen a 100 centímetros (39 pulgadas) de largo a fines de la primavera o el verano (noviembre a febrero). No hay información disponible sobre la gestación, la lactancia o los intervalos entre nacimientos.

Los avistamientos de marsopas de anteojos en el mar están igualmente extendidos e incluyen aguas de la Patagonia, Georgia del Sur, Kerguelen, el sur de Nueva Zelanda, Tasmania y la isla Heard. 

Fuente: El Fueguino

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS