jueves 04 de marzo de 2021 - Edición Nº1806
La Contratapa TDF » Locales » 21 feb 2021

Vacuna

Vacunas debajo de la mesa en Santa Cruz: denuncian que falsearon datos para inmunizar a familiares y amigos

La diputada nacional de la UCR Roxana Reyes presentó un pedido de informes en el Congreso. Afirmó que los hacen figurar como personal de salud.


Santa Cruz sigue sumando denuncias sobre el escándalo de las vacunas contra el coronavirus que se reparten por debajo de la mesa a intendentes, sus familiares y hasta un diputado nacional, como Juan Benedicto Vázquez, inmunizado en su pueblo natal de Gobernador Gregores. Ahora, la diputada nacional de la UCR Roxana Reyes denunció que en la provincia se falsean datos sobre vacunados y presentó por ello un “urgente” pedido de informes en el Congreso de la Nación. “Hoy ingresó un urgente pedido de informe sobre el Sistema Integrado De Información Sanitaria Argentina debido a que en #SantaCruz se estarían ingresando datos falsos, consignando como “personal de salud” o “estratégico” para vacunar, gente que no lo es. #VacunasVip”, escribió la legisladora electa en 2017 por esa provincia patagónica. En otro mensaje, Reyes subió la apuesta: “Lo cierto es que el #SistemaIntegradodelSistemaSanitario Argentino, que es donde se cargan las vacunas, está siendo falseado en #Santa Cruz”. El escándalo de las vacunas sacude a toda la provincia gobernada por Alicia Kirchner. Los casos de funcionarios no esenciales inmunizados con la vacuna Sputnik V comenzaron a conocerse esta semana cuando se denunció que fueron vacunados el intendente del municipio de Luis Piedra Buena, Federico Bodlovic, del Frente de Todos; su esposa, Bernardita Manucci, jueza de paz y su padre, el vicepresidente de la Legislatura provincial, José Bodlovic. También se vacunaron a todos los miembros del Comité de Emergencia local, encabezado por el propio jefe comunal, y hasta un chofer de la comuna.

El director del Hospital Distrital “Armando Zamudio” de esa ciudad, Mario Triputti, fue apartado del cargo. Luego se conoció un cas similar en Gobernador Gregores. Allí fue inmunizado el diputado nacional del Frente de Todos, Juan Benedicto Vázquez, cuya cuenta en Twitter se mantenía este jueves en silencio. El director del hospital de esa ciudad, Enrique Ferragut, renunció a su cargo.

Fuente: TN

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS