viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2955
La Contratapa TDF » Locales » 4 mar 2021

alcanzó a llamar al 107

Un deportista sufrió una alergia que le cerró las vías respiratorias arriba del Cabo Domingo 

Ocurrió alrededor de las 19 horas en la zona del sendero arriba del cabo Domingo. Habría comido una fruta que le generó una reacción alérgica y el posterior cierre de las vías respiratorias.


Un hombre que practicaba deportes tuvo que ser asistido por los servicios de emergencia al sufrir un ataque de intoxicación mientras entrenaba en la zona alta del Cabo Domingo.

En dialogo en Sebastián Águila, director de Defensa Civil Municipal, dijo que “Esta persona es un atleta que estaba entrenando, en el sendero arriba, entre el faro y el globo. Al parecer comió un fruta o algún suplemento que le provocó una intoxicación”.

El hombre, de 37 años, “comenzó a sufrir  un shock anafiláctico, por su alergia, lo que generó una fuerte inflamación en los ojos, la cara, las manos, los labios  y los más preocupante fue que se le comenzó a cerrar las vías aéreas” explicó Águila a la ContraTAPA. 

Afortunadamente “esta persona antes de sentirse peor alcanzó a llamar al 107 y pedir ayuda” por lo que se activó un protocolo de auxilio para asistirlo.

“Personal de Defensa Civil, lograron bajarlo del Cabo Domingo en una tabla hasta la primera tranquera para luego subirlo a la ambulancia y  de allí trasladarlo en forma urgente al hospital” detalló el referente de Defensa Civil .

 

 

Foto: Gentileza Resumen Policial 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS