sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2949
La Contratapa TDF » Tolhuin » 23 mar 2021

SOCIALES

Ethan, el niño que nació en la ruta 3 cumplió un año, y su familia quiere poner una placa en el lugar

Así lo indicó Damián Redlich el papá de Ethan, el bebé que nació en un tramo desolado de la ruta 3 el año pasado, en medio de las restricciones de circulación por la pandemia, cuando su mamá se dirigía a Ushuaia para dar a luz en el Hospital de la ciudad.


Ayer el pequeño Ethan cumplió un año de vida. Su historia se hizo conocida en toda la provincia porque nació en medio de la ruta, arriba de su auto, y en medio de las restricciones de circulación por la pandemia,  cuando sus padres se dirigían a Ushuaia para que su mamá  diera a luz.

Un año más tarde,  Damián nos contó cómo esta su hijo “Bueno mira te cuento, que Ethan empezó a dar los primeros pasos a los 11 meses y ahora ya camina bastante bien.  A los 10 meses ya tenía 8 dientes lo que hacía verse muy gracioso, lo hacía babear mucho”.

Damián señaló que su hijo “es un nene muy inteligente, le enseñamos a sonarse la nariz con su hermana así que ahora cuando venís con el papel y se lo pones en la nariz el sopla sólo”. En este punto, Cecilia Volpi, su mamá, intervino para agregar  que son estas cuestiones de la vida cotidiana que seguramente toda familia vive,  pero que "estas acciones tan simples de la vida cotidianas, como enseñar a sonar la nariz son las que alegran la vida".   

“Mucha gente lo llama el rutero,  y la verdad es que le gustan bastante los autitos y subirse a la H1 (Camioneta Hyundai donde nació)  y tocar toooodo” continuó su papá.

Sus padres contaron que debido a la pandemia tuvieron que esperar para hacer el DNI, “logramos hacer el DNI recién al 7° mes de nacido, debido a la pandemia que no pensamos que se iba a extender por tanto tiempo”.

Por otro lado, Damián y la Cecilia, esperan poder colocar una placa en el lugar donde nación Ethan, en conmoración a aquella jornada en la que llegó su hijo al mundo en medio de la ruta 3, cuando viajaba de urgencia hasta Río Grande con su esposa con contracciones.  “Queremos poner una placa en el km 2984 de la ruta 3, donde nació Ethan. Tenemos fe que va a ser posible, creemos que el mensaje de esperanza debe permanecer, no sólo por nosotros sino por mucha gente que siente que nada cambia o que cree no es posible, pero la verdad es que todo es posible si nos proponemos”.

 

LA HISTORIA DEL NACIMIENTO DE ETHAN

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS