martes 20 de abril de 2021 - Edición Nº1853
La Contratapa TDF » Nacionales » 2 abr 2021

Vacuna

El domingo llegará el nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas con más vacunas Sputnik V

El arribo estaba previsto para este viernes, pero se reprogramó para cargar dosis extras.


Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente desde Rusia arribará este domingo al país con nuevas dosis de la vacuna Sputnik V, las que se sumarán al millón de vacunas Sinopharm contra el coronavirus procedentes de la República Popular China que llegaron el jueves.

El plan original del avión enviado a Moscú era el de regresar a Buenos Aires e jueves a las 16, pero una demora en la llegada de la carga forzó una reprogramación según la cual la aeronave finalmente arribará el domingo. Fuentes oficiales confirmaron a Minuto Uno que la demora se debió a la llegada de la carga, motivo por el cual se decidió esperar un día más y así poder cargar 200 kilos más extras.

Ayer a las 20.05 aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el vuelo AR1051 de Aerolíneas Argentinas proveniente de la ciudad de Beijing que trajo 1.000.000 de dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus. Con la llegada de ese nuevo lote, la Argentina contó ya con 6.768.540 dosis.

La semana pasada, la Argentina recibió 1.200.000 dosis: el viernes 19 de marzo llegaron 330 mil Sputnik V; tres días después arribaron otras 500 mil vacunas desde Moscú y el viernes último, 370 mil más, todos en vuelos de Aerolíneas Argentinas.

En tanto, esta semana se prevé en total un arribo de casi 2.000.000 de dosis, entre las cuales se cuenta la primera partida de 218.400 del mecanismo Covax, que llegaron el domingo al aeropuerto de Ezeiza y corresponden a las elaboradas por Oxford/AstraZeneca; y otras 300 mil de la vacuna Sputnik V que arribaron el último martes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS