viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2955
La Contratapa TDF » Mundo » 2 abr 2021

DEPORTES

Terrible: le arrancaron un dedo en una pelea de MMA y no lo encontraban

La espantosa lesión la sufrió durante la primera o segunda ronda de una pelea de peso mediano con Devin Goodale.


Khetag Pliev, exluchador olímpico convertido ahora en peleador profesional de MMA, y cuatro veces campeón nacional de lucha libre conocido como 'The Terminator', perdió un dedo durante una pelea de Cage Fury Fighting Championships en el Arena de Philadelfia, el jueves por la noche.

Goodale fue declarado ganador por nocaut técnico en el segundo asalto después de que el árbitro David Osaghae descubriera entre asaltos posteriores que el dedo anular izquierdo de Pliev ya no estaba sujeto a su mano.

Posteriormente, ESPN confirmó que el dedo de Pliev fue recuperado y reinsertado por cirujanos en un hospital cercano. El presidente de CFFC, Rob Haydak, confirmó que el dedo desprendido se había quedaro en el guante de Pliev.

Pliev, de 37 años, que ocupó el décimo lugar en la categoría de 96 kg en los Juegos de Londres, cayó a 5-2 en artes marciales mixtas después de la pelea del jueves.

Según informó el parte oficial del enfrentamiento el método por el que Goodale se llevó la victoria fue por un “dedo arrancado”. El principal problema que preocupó a todos en Philadelphia fue que la extremidad desapareció del octágono y un periodista ligado a la disciplina filtró que no se encontraba la parte faltante de la mano de Pliev. “Recién sacaron un comunicado de prensa en el evento que avisa que todavía buscan el dedo del luchador”, escribió Aaron Bronsteter en sus redes sociales.

Pero luego de una búsqueda, encontraron el dedo dentro del guante de Pliev. Según California Times USA, el presidente de la CFFC, Rob Haydak, dijo durante la transmisión que la extremidad se encontraba dentro del guante. El canadiense fue rápidamente trasladado al hospital más cercado y este jueves fue operado para volver a adjuntarle la extremidad a la mano. Se viene una larga recuperación para Khetag y reafirma las quejas de los luchadores que deben cambiar la cobertura de los guantes para no poner en riesgo las manos de los peleadores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS