martes 20 de abril de 2021 - Edición Nº1853
La Contratapa TDF » Locales » 6 abr 2021

denuncian soem

Denuncian que referente del SOEM incita a un nuevo acampe en casa de Gobierno

Así se desprende de una denuncia que realizó una de las madres que estuvo presente en el acampe que tuvo lugar la semana pasada en Casa de Gobierno.


Una mujer que fue parte de las madres que realizaron un acampe la semana pasada en Casa de Gobierno, identificada como Rebeca Abigail Peralta denunció en sede policial que Sandra Esperon, referente del SOEM de Ushuaia, estaría incitando a un nuevo acampe.


Según consta en la denuncia radicada en sede policial , Peralta relató los hechos vividos en Casa de Gobierno y el posterior acuerdo firmado con los funcionarios del Gobierno Provincial para ser reubicadas en alguna. Que durante el breve momento que estuvieron acampando, se hizo presente la una mujer, de nombra “Sandra Esperón”, y que ésta “hablaba con la gente, indicando Sandra que sería la vocera de las mujeres”, situación que molesto al resto de las acampantes, porque entendieron que Esperón “perseguía un fin político”.


La mujer relató en sede policial que “Esperon se mostró molesta por el reclamo… y le manifestó que no debían tener miedo de los funcionarios de gobierno, que ella los conocía muy bien, agregando insultos varios hacia dichas personas”


Así las cosas, la mujer relató que pasado unos días después de levantar el acampé, hubo un encuentro entre las mujeres que habían realizado el acampe, y al que asistió Esperón. En esta ocasión Peralta señaló que la referente gremial les habló incitando para que realicen nuevamente un acampe, indicando como plazo el día jueves de esta semana


Según la denuncia, Esperón se manifestó de esta manera: “Si no llegan a tener noticias, no tengan miedo, no se dejen presionar por el gobierno, que el jueves es el último día, no me importa el gobernador no lo que diga Melella… los vamos a ayudar si tienen que volver a acampar, tienen nuestro apoyo, no les tengo miedo y se cómo se manejan”, dijo.
Peralta y algunas de sus compañeras se mostraron en desacuerdo porque entendieron que “se estaba politizando al causa de ellas”.


La denuncia finaliza diciendo que tanto Peralta como el algunas de las mujeres hacen responsable a “Esperón por cualquier acontecimiento futuro que pudieran ocurrir en su contra o familiares o bienes”. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS