martes 20 de abril de 2021 - Edición Nº1853
La Contratapa TDF » Río Grande » 7 abr 2021

Concejal Diego Lasalle

Proponen crear un padrón de ‘Personas Condenadas por Delitos de Violencia Familiar y de Genero’

El proyecto fue tratado ayer martes por los concejales de Río Grande quienes llevaron adelante de manera virtual las labores de comisión.


Río Grande.- Este martes los Concejales de Río Grande llevaron adelante de manera virtual las labores de comisión. Entre los proyectos que se trataron, estuvo el del Concejal Diego Lassalle, que propone  la creación en el ámbito de la cuidad de Rio Grande del ‘Registro Único de Personas Condenadas por Delitos de Violencia Familiar y de Genero’.

 

Las funciones del Registro Único de Personas Condenadas por Delitos de Violencia Familiar y de Género serán llevar el Registro de Violencia Familiar y de Género de las personas cuya inscripción se haya ordenado judicialmente, consignando lo siguiente: autos; juzgado que dispuso la condena; datos del victimario; naturaleza de los hechos; medidas adoptadas y sus resultados; sanciones impuestas y bajas ordenadas judicialmente.

 

También articular con otras instituciones acciones tendientes a sensibilizar y concientizar a la sociedad sobre violencia familiar y de género, estableciéndose que el Municipio de la cuidad será el encargado de verificar el cumplimiento de la presente.

 

Además la autoridad competente deberá ordenar la inscripción de las siguientes personas en el Registro, sean las que hayan sido condenadas por sentencia judicial firme por las causales establecidas por infracciones a las leyes de violencia familiar o contra las mujeres, las que hayan incumplido las medidas preventivas urgentes, restrictivas o cautelares, y las que hayan incumplido tratamientos terapéuticos ordenados.

 

La propuesta autoriza al Ejecutivo Municipal, a través de las áreas que correspondan, a adoptar y dictar las medidas necesarias, para que se implemente la presente Ordenanza a los treinta días de publicada en el boletín Oficial.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS