domingo 18 de abril de 2021 - Edición Nº1851
La Contratapa TDF » Locales » 8 abr 2021

LEGISLATURA

Buscan regular la actividad relacionada a personal de Higiene y Seguridad en el Trabajo

La reunión de la Comisión que preside el legislador Federico Greve (FORJA) trató este miércoles un proyecto que propone la creación y funciones del colegio público de profesionales vinculados a la higiene y seguridad en el trabajo


Ushuaia:_Durante la mañana de este miércoles, la Comisión N°1 que preside el Legislador Federico Greve trató un proyecto de ley que propone la creación y funciones del colegio público de profesionales vinculados a la higiene y seguridad en el trabajo

 

El objetivo central de esa profesión es brindar asesoramiento para prevenir daños en la salud psicofísica de los que se desempeñan en ámbitos laborales, y pone en valor las particularidades de cada espacio.

 

 

 

Al respecto el Legislador Greve dijo que “es un proyecto del bloque de la UCR que busca regular la actividad de los trabajadores del rubro seguridad e higiene de la provincia. Hoy tuvimos la oportunidad de escuchar a los  profesionales tanto de la ciudad de Ushuaia como de Río Grande, sus aportes enriquecen el proyecto, y en este sentido la idea es poder mejorarlo, y apuntar a sacar una ley superadora”.

 

 

Cabe destacar que la Colegiatura generará ventajas de interés público vinculadas directamente al orden del ejercicio de la actividad. Además ofrecerá un sistema regulatorio que garantice los derechos y la calidad de los servicios profesionales.

 

 

 

El proyecto posee 73 artículos, en los que se aborda la creación y funciones de los colegios públicos; condiciones del ejercicio de la profesión; matricula; patrimonio; deberes y derechos de los matriculados, entre otras determinaciones.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS