sábado 15 de mayo de 2021 - Edición Nº1878
La Contratapa TDF » Nacionales » 25 abr 2021

vacuna contra covid

Llega el primero de tres vuelos que traerán un millón de vacunas de Sinopharm

Este domingo retorna al país el primero de los tres vuelos de la llamada "Operación Beijing", con la que el Gobierno aspira a completar la llegada de un milón de dosis de la vacuna producida en China.


Este domingo arribará al país el primero de tras vuelos de Aerolíneas Argentinas desde China que traerán en total un millón de dosis de la vacuna Sinopharm. Se prevé la llegada a Ezeiza para alrededor de las 18.30.

 

Mientras en nuestro país se baten cotidianamente récords de contagios y muertes por coronavirus, en el marco del impacto pleno de la segunda ola de la epidemia, el Gobierno apuesta a mantener el ritmo de la campaña de inmunización a distintos sectores de adultos mayores y trabajadores esenciales.

 

El avión de Aerolíneas que esta tarde es un Airbus 330-200, que se encuentra en vuelo después de una escala en Madrid, trayendo 384.000 dosis de la segunda dosis de la vacuna producida por Sinopharm. La tripulación está compuesta por unas 20 personas entre comandantes, pilotos, tripulantes de cabina, personal técnico, de mantenimiento y de cargas.

 

Mientras se estaba terminando con la carga de este vuelo, arribó a la capital china la segunda aeronave argentina, que llegaría el lunes con otras 371.200 dosis. El miércoles llegaría el tercer vuelo de la llamada “Operación Beijing”, con 244.800 dosis más, completando un millón de vacunas, que se destinarán a completar los esquemas de inmunización ya iniciados, según confirmó el Ministerio de Salud.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS