viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2955
La Contratapa TDF » Nacionales » 18 oct 2019

LA ROPA Y EL CALZADO AUMENTARON UN 9,5% EN SEPTIEMBRE


El IPC del Indec mostró que fue el rubro que más se encareció el mes pasado, y desde el sector aseguran que la situación es muy crítica, entre otras cosas, por la falta de demanda. "Hubo 42 meses consecutivos de baja en las ventas", alertaron en Pro Tejer.
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) publicó el miércoles de esta semana el Índice de Precios al Consumidor (IPC), que incluye rubros como el de Prendas de vestir y calzado, que aumentó un 9,5% de agosto a septiembre, por lo que fue el que más se encareció en el último mes.

De hecho, si se comparan los precios entre septiembre de 2018 y de 2019, el rubro aumentó un 47,4% interanual, lo que eventualmente provocó una respuesta del público: "Hoy no existe el consumo de textiles", sentenció Yeal Kim, presidente de Pro Tejer, en una charla con minutouno.com. Kim explicó que "los trabajadores han perdido su poder adquisitivo, con lo cual hoy ni siquiera alcanza para cubrir primeras necesidades como comida y pagar los servicios", por lo que renovar el guardarropas no es prioritario y "cuando no hay consumo obviamente los textiles van a sufrir como están sufriendo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS