viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2955
La Contratapa TDF » Mundo » 5 may 2021

interés general

Avanza en Francia la construcción de buques oceánicos para la Armada Argentina

La compra de estos buques tiene el objetivo de mejorar la vigilancia y control marítimo con medios navales de superficie en la Zona Económica Exclusiva Argentina.


Mientras el Patrullero Oceánico Clase Gowind ARA “Piedrabuena”, recientemente entregado a la Armada Argentina, finalizó en el día de hoy las últimas navegaciones de adiestramiento y pruebas generales en Francia, les dejamos estas imágenes del futuro ARA “Almirante Storni” (P-53) realizadas recientemente en el área donde actualmente se le realizan los trabajos de pintura.

El ARA “Almirante Storni” será el tercer patrullero oceánico clase Gowind y el segundo de nueva construcción. La entrega de esta unidad a la Armada Argentina está prevista para octubre de este año.

Recordemos que en el mes de febrero del 2020 la Armada Argentina recibió el primer patrullero, el ARA “Bouchard” (P-51), ex L’Adroit, y el pasado 13 de abril fue entregado el segundo, el ARA “Piedrabuena” (P-52).

La entrega del cuarto y último patrullero de esta clase, el ARA “Bartolomé Cordero” (P-54), está prevista para abril del 2022.

La compra de estos buques tiene el objetivo de mejorar la vigilancia y control marítimo con medios navales de superficie en la Zona Económica Exclusiva Argentina.

Tienen una eslora de 87 metros, 13,6 metros de manga, 3,8 metros de calado, alcanzan un desplazamiento de 1.650 toneladas y están diseñados para una tripulación básica de 40 personas y una capacidad adicional para embarcar 19 personas.

Su autonomía es de 7.500 millas náuticas (13.890 kilómetros) navegando a 12 nudos y puede alcanzar una velocidad máxima de 21 nudos (aproximadamente 39 kilómetros por hora).

Tienen como armamento principal el sistema Leonardo MARLIN-WS1 que opera un cañón de 30 mm teleoperado y como armamento secundario 2 ametralladoras de 12,7 mm, que a partir del “Piedrabuena”, son teleoperadas.

Las imágenes son del Instagram:https://www.instagram.com/fuerzasarmadas.arg/

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS