jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2954
La Contratapa TDF » Locales » 11 jun 2021

LEGISLATURA

Dictamen favorable para proyecto de seguridad privada que va a beneficiar a más de 800 trabajadores de manera directa y otros 3 mil de forma indirecta

Ushuaia, viernes 11 de junio de 2021.- Luego de tres reuniones, en el marco de la Comisiones de Seguridad y Legislación General, se emitió dictamen favorable. El asunto busca regular el servicio de seguridad privada en la Provincia.


El encuentro fue presidido por el legislador y Pablo Villegas (MPF) y Federico Greve (FORJA).  Allí los Parlamentarios  realizaron los aportes  necesarios para el encuadre jurídico de la futura norma.

 

En este sentido, el titular de la Comisión de Legislación General, legislador Federico Greve se mostró satisfecho por alcanzar, de manera unánime, el dictamen en mayoría “para modificar una Ley muy vieja, que ya cumplió su ciclo”.

 

Greve destacó que “están expresadas la mayoría de las observaciones que hay sobre la seguridad privada” y ejemplificó con la incorporación del capítulo que versa sobre alarmas que busca regular su implementación.

 

Al finalizar, puso en relieve que al sancionarse la ley “va a beneficiar a más de 800 trabajadores de manera directa y otros 3 mil de forma indirecta” y valoró  el trabajo llevado adelante por  “todos los que intervinieron en las observaciones del proyecto”.

 

Por su parte, el legislador Villegas informó que “hemos logrado los consenso necesarios para obtener dictamen del proyecto de Ley” y destacó el aporte de los bloques políticos de la Cámara “que participaron activamente” del debate.

 

El titular de la Comisión de Seguridad evaluó que se trata de una herramienta normativa “necesaria”, que actualiza el marco jurídico y de actuación de las empresas prestatarias de servicios.

 

Dijeron que  “van a quedar muy claras las reglas a la cual deben responder las empresas” y que “va a redundar en beneficios de los trabajadores”.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS