sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2956
La Contratapa TDF » Mundo » 13 jun 2021

EEUU

Una ballena se tragó un buzo, no le gustó y lo escupió vivo

Un insólito hecho sucedió en las costas de Massachusetts, Estados Unidos, donde una ballena jorobada “se tragó” a un buzo y luego lo escupió sano y salvo, listo para contar su extraordinaria experiencia.


 

“Hola a todos, quiero aclarar lo que me sucedió hoy. Buceaba para buscar langostas cuando una ballena jorobada intentó comerme. Estuve dentro de su boca cerrada durante 30 a 40 segundos, antes de que emergiera a la superficie y me escupiera ” , escribió el pescador de langosta Michael Packard, de 56 años. Y comentó: “Luego caí en la cuenta, oh, Dios mío, estoy en la boca de una ballena… y está intentando tragarme. Pensé, bueno este es el momento voy a morir ”.

Sobre cuál es su estado de salud, Dijo: “Tengo moretones por todos lados pero ningún hueso roto. Agradezco a los salvavidas de Provincetown por sus cuidados y ayuda ”. Del curioso hecho hay un testigo que estuvo en primera fila y es Josiah Mayo, quien acompañaba a Packard en la pesca y contó al medio local Cod Times que vio el momento en que su compañero salió eyectado por la ballena en el océano Atlántico y fue quien llamó a los salvavidas. Jooke Robbins, investigador y experto en ballenas del Centro de Estudios Costeros de Provincetown, declaró a la agencia de noticias AFP que nunca había escuchado hablar de un “accidente” similar, pero “es posible que (el pescador) haya estado en el mal , a la mala hora ”, estimó.

Cuando estas ballenas buscan comida, “se lanzan con la boca abierta, tragan peces y agua muy rápidamente, y luego rechazan el agua a través de sus barbas”, que actúan “como un filtro”, explicado.

"Su boca es bastante grande" pero "su garganta es bastante estrecha, no hay ninguna posibilidad de que pueda tragar algo tan grande" como un hombre, agregó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS