sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2956
La Contratapa TDF » Deporte » 29 oct 2019

DEPORTES

EL 3 DE NOVIEMBRE SE REALIZA EL “DESAFÍO LAPATAIA”

Esta competencia es la más Austral del Mundo y en esta oportunidad logró récord de inscriptos.


 


El 3 de noviembre se realizará la tercera edición del “Desafío Lapataia” en el Parque Nacional Tierra del Fuego. Esta competencia es la más Austral del Mundo y en esta oportunidad logró récord de inscriptos. También es la carrera Mountain Bike más popular de la provincia y nuclea a ciclistas competitivos, promocionales y cicloturistas.


El evento comenzará con la concentración a partir de las 9 de la mañana en instalaciones del Centro de visitantes cercano al Lago Asigami (ex Lago Roca), donde se realizará la acreditación y se espera que se extienda hasta las 14:00.


Si bien las inscripciones habían cerrado el pasado 19 de octubre, los organizadores extendieron el plazo hasta el domingo 27 por solicitud de nuevos corredores que no querían quedar afuera. Hasta el momento llevan 280 corredores inscriptos, todo un récord para este tipo de competencias en la provincia y con una diferencia marcada con la primera edición, que logró un total de 200 corredores en la línea de partida.


Tendrá la importante presencia de corredores de élite como: Carolina Maldonado (Campeona del Mundo XE ‘Cross Country’ en categoría Master), Sebastián Quiroga (Tiene el equipo más grande de ciclismo, múltiple campeón argentino), Sebastián Tolosa y Valentina Muñoz, quienes competirán de igual a igual con los ciclistas locales.

También estarán en las filas competidores internacionales y de varios puntos del país, que decidieron venir a estas zonas agrestes a demostrar sus habilidades y disfrutar del hermoso paisaje natural que presenta nuestra provincia y en particular el Parque Nacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS